miércoles, 23 de mayo de 2012

Dios en tierra de mortales.

Aun me acuerdo cuando Lass llegó al Real Madrid. No he visto un jugador que derrochase tanta energía como él  y diera la sensación de que pudiera aguantar 3 partidos más. Su forma física, perfecta. Su hambre, insaciable. Sabe conservar la templanza en cualquier fase de un partido. Tiene todas las cualidades necesarias que lo convierten en uno de los mejores medios de contención del planeta. Lamentablemente, hoy en día no podemos gozar de sus robos de balón y sus recuperaciones imposibles, debido a que no es titular en el equipo dirigido por Mourinho.

La historia le debe una a este jugador. Es de los pocos hombres, hoy en día, que se ganan el sueldo en el mundo del fútbol. No hay ningún solo partido que Lass deje de luchar un balón. Es capaz de estar defendiendo y robando un balón en su propia área y a los 5 segundos subir a rematar la jugada en el área contraria. Es omnipotente. Donde el equipo lo necesite, él estará. Si el lateral pierde el sitio haciendo una subida por banda, él le hará la cobertura. Si el central sube a rematar un saque de esquina, el se quedará atrás. Si un jugador rival es peligroso, su marcaje al hombre lo desactivará, estoy seguro. Es un perro de presa con un solo fin: destruir.

En su estancia en la Premier, adquirió el fondo físico necesario para afrontar ese tipo de partidos, donde el alto ritmo no te permite relajarte. Eso, sumado a la forma física que posee de manera innata, lo convierten en un portento capaz de estar robando, dando, rematando, subiendo, bajando, segando durante los 90 minutos que dura el partido sin parar. El descanso no esta en su vocabulario. Para él, "Dolores", es un nombre de mujer. No importa que sea más bajo de lo normal, porque eso lo hace más veloz. Además la baja estatura no le impide luchar en el cuerpo a cuerpo con cualquier jugador que se le presente.


Fusión de Kenenisa Bekele, Bolt y Krilin (Dragon Ball)

No tuvo mucho éxito en la Premier, fue el fichaje por el Madrid lo que hizo que cualquier niño conociese su nombre y, posteriormente, su trabajo, su rendimiento y su incontestable implicación hicieron que su nombre   hiciera eco en todos los rincones del mundo. Lamentablemente, hoy en día, no es titular en el Real Madrid. No podemos deleitarnos con sus cabalgadas. Recuerdo cuando llegó al equipo vikingo. Fue llegar y convertirse en titular indiscutible para Manuel Pellegrini. Fue uno de los pilares para que el Madrid casi alcanzase a ese gran Barça de Guardiola en una temporada memorable. 

Llegará el día que Lassana salga del Madrid y nos vuelva a enriquecer con su juego rápido y brusco. Un guerrero. Eso es lo que es. Un espartano dispuesto a todo para ayudar al equipo. Un auténtico boina verde capaz de enfrentarse  al mismísimo Odín y mear en su Hlidskjalf y comerse a Sleipnir. Lass volverá, y lo hará corriendo lo que no ha podido estos dos años, como en los albores de su carrera. Será apocalíptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario